El PSOE exige explicaciones al PP por ser el responsable de la reclasificación de los terrenos de Joven Futura

Los socialistas definen la sentencia del Tribunal Supremo anulando esta modificación del Plan General de Ordenación Urbana como 'una prueba más de los métodos del PP' y recuerdan que el PSOE votó en contra de la reclasificación de los terrenos en 2009

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha calificado la sentencia del Tribunal Supremo anulando la reclasificación del suelo que permitió la urbanización Joven Futura de "vergonzante para un Ayuntamiento que tiene como alcalde y como concejal a dos de las personas que deben dar explicaciones sobre esa reclasificación, ahora cuestionario por la Justicia".

El actual responsable de Urbanismo del PSOE municipal, ha recordado que fue Ballesta quien estaba al frente de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, cuando se aprobó de manera definitiva la modificación del Plan General sin los informes preceptivos. "El alcalde era entonces el consejero responsable y el concejal Antonio Navarro era el director general de Urbanismo. En vista de la sentencia del Tribunal Supremo los dos están en la obligación de asumir su responsabilidad y explicarse públicamente".

Ayuso ha indicado que la sentencia del Supremo contra la modificación del Plan General de Ordenación Urbana se veía venir y ha recordado que en el Pleno Municipal celebrado el 24 de septiembre de 2009 el Grupo Municipal Socialista votó en contra. El entonces concejal socialista Marcos Ros ya manifestó en su exposición de motivos en aquel pleno que se perderían unos terrenos de alto valor ecológico y defendió la posición contraria del PSOE, poniendo en duda la disponibilidad de recursos suficientes de agua para ese desarrollo urbano.

"Si la sentencia del Tribunal Supremo declara la modificación del planeamiento de Joven Futura contraria a derecho, Ballesta y el actual concejal de Urbanismo deben explicar cuáles fueron sus papeles en este caso y qué solución van a poner sobre la mesa desde el Ayuntamiento de Murcia para regular la situación en la que queda la urbanización Joven Futura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES