La UCAM analiza en un congreso internacional los beneficios del aceite de oliva

El evento se inaugura mañana miércoles en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos y se prolongará hasta el viernes

El Campus de Los Jerónimos inaugurará mañana miércoles 23 de septiembre el Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva 'Current trends and new challenges in the olive oil sector', organizado por la UCAM y la Fundación Séneca. El sector oleícola está experimentando una transformación en los últimos años, lo que da sentido a este Congreso que contará con la participación de científicos, empresas e instituciones líderes del sector, que analizarán temáticas como el cultivo y producción de aceite de oliva, su normativa y ayudas, calidad y seguridad alimentaria, consumo de este producto y sus efectos sobre la salud o las innovaciones dentro del sector. Además de conferencias, el congreso acogerá un taller de gastronomía impartido por el chef y profesor del Grado en Gastronomía de la UCAM, Pablo Gómez San Miguel.

El director general de la Industria Alimentaria, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando J. Burgaz Moreno, impartirá la conferencia inaugural. También participarán en Jean Louis Barjol, director Ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, quien disertará sobre producción y expansión a nivel internacional; Enrique Delgado Hidalgo, secretario general de Infaoliva, o Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, quien será el encargado de clausurar el congreso con su ponencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES