Numerosos murcianos abarrotan la Avenida de la Constitución y Jaime I para disfrutar con las actividades de la Ciclo Vida

El Alcalde Ballesta tampoco ha faltado a esta cita, organizada dentro de las propuestas de la Semana de la Movilidad que se desarrollan desde el pasado miércoles y continuarán hasta el martes 22

Los murcianos han acudido hoy a la Avenida de la Constitución y Jaime I con motivo de la celebración de la III Ciclo Vida, organizada dentro de la programación de la Semana de la Movilidad. El Alcalde, José Ballesta, que también se ha acercado esta mañana a la zona, acompañado por los concejales de Fomento y de Tráfico, Roque Ortiz y Lola Sánchez, respectivamente, ha mostrado su satisfacción por el gran éxito de participación y la excelente acogida que ha tenido la convocatoria que, con el lema “Elige, Cambia, Combina. Tu movilidad”, pretende involucrar a los ciudadanos para reconsiderar el modo en que pensamos nuestros desplazamientos, animando a la gente a optar por la multimodalidad y la movilidad sostenible.

La Ciclo Vida ha ofrecido numerosas acciones para fomentar el uso de la bicicleta y preservar el cuidado por el medio ambiente. ¡Haz que tu vida ruede! Ha vuelto a ser el lema de este encuentro, en el que los ciudadanos han hecho uso de bicicletas, patines, monopatines y demás medios sostenibles, en un ambiente eminentemente familiar.

Las actividades, que se han desarrollado a lo largo de toda la mañana, han englobado numerosas acciones diferentes, enfocadas a todo tipo de público y en las que todos los ciudadanos que lo han deseado han podido participar de forma activa.

Las propuestas han sido variadas:

Clases de spinning, zumba, crossfit: Ciclo Vida es un evento pensado para el fomento de cualquier uso de movilidad sostenible. Por eso, se ha impartido divertidas y didácticas clases gratuitas de spinning, zumba, crossfit saludable…

Oficina Municipal de la Bicicleta: Información a los ciudadanos de las actividades que se desarrollan, así como se trata de un punto informativo de la propia Oficina.

Al mismo tiempo, muchas personas que se han acercado por la Avenida de la Constitución y Jaime I han pasado para hacerse divertidas fotografías por el photocall, Murcia Cycle Chic, donde se mostraban fotos e información sobre el uso de la bicicleta en Murcia.

Taller de ruedas: Talleres del municipio de Murcia daban diferentes consejos a los usuarios de bicicletas, patines o monopatines, para que sepan usarlos de forma correcta, y los informen de las últimas novedades y modelos al respecto.

Espacio libre de circulación: se ha delimitado una zona para la libre circulación de bicicletas, patines o para pasear.

Espacio actividades: pequeños y mayores han podido disfrutar con numerosas actividades enfocadas hacia el fomento del uso de transportes sostenibles y la vida sana, tales como la ocamovilidad, circuito en bicicleta, puzzle gigante, jenga sostenible, globoflexia y maquillaje, exhibición patinaje, teatro de títeres, etc.

Exhibición Monopatín: pequeños y adolescentes han aprendido a manejar con responsabilidad este medio de transporte sostenible, mientras se diviertían con trucos y saltos realizados por profesionales de este medio

Punto de información MUyBICI: espacio informativo del servicio de alquiler de las bicicletas del Ayuntamiento de Murcia

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES