Cambiemos Murcia reivindica la mejora de los accesos y la movilidad de Joven Futura

La formación se ha comprometido a transmitir y apoyar las reivindicaciones de la asociación de vecinos

Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, y Miguel Mérida, vocal de la formación en Espinardo, reivindican mejorar los accesos y la movilidad de Joven Futura, tras reunirse con la asociación de vecinos de la urbanización.

En concreto, Miguel Mérida ha explicado que los vecinos reclaman la construcción de aceras anchas que unan la barriada con el casco de Espinardo, puesto que la distancia es muy pequeña “pero solo pueden recorrer ese tramo por la calzada de acceso a la urbanización”.

Además, recomiendan que el Ayuntamiento revise el acceso por el carril de la Senda de Granada. En este sentido, “la asociación tiene sus propias propuestas para evitar la congestión habitual de esta vía”, añade el concejal Nacho Tornel, quien ha dicho que es “imprescindible que la corporación municipal escuche y tome nota de las opiniones de quienes habitan en Joven Futura y, por tanto conocen, mejor que nadie las necesidades de los vecinos”.

El tercer aspecto a revisar sería la mejora del acceso mediante carriles bici, “al tratarse de un  vecindario eminentemente joven, con conciencia sobre el transporte sostenible, que quiere usar la bicicleta y que dispone incluso de una bancada del sistema MuyBici”. “Con una vía más segura que diera acceso a la ciudad, se potenciaría el uso de este medio de transporte sostenible, lo que serviría de ejemplo para el resto del municipio”, ha concluido Miguel Mérida.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES