El PSOE presenta una moción al Pleno del Ayuntamiento de Murcia para exigir a Fomento que el soterramiento comience por el principio

La propuesta del Grupo Municipal Socialista contempla solicitar al Ministerio que retire el proyecto actual y apruebe la llegada del AVE según el acuerdo de 2006

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, defenderá en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia previsto para el próximo jueves, 23 de septiembre, una moción en la que solicitará del Ministerio de Fomento para retirar el proyecto actual y aprobar una llegada de la Alta Velocidad a la Región de Murcia comenzando las obras del soterramiento por el principio según el convenio de 2006.

A juicio del Grupo Socialista, con este compromiso se garantizaría el inicio de las obras del soterramiento integral del trazado ferroviario a su paso por el municipio de Murcia. El PSOE considera que las obras que se están realizando en estos momentos no son las que contemplan el Acuerdo del año 2006, en el cual las tres Administraciones implicadas en el soterramiento de las vías asumieron el compromiso de llevarlas a cabo de manera integral.

José Ignacio Gras ha vuelto a insistir en que no se haga una guerra con el soterramiento y con el AVE. "En lugar de meternos en guerras sobre quién está a favor o quién no está a favor del AVE, que no nos llevan a ningún sitio, debemos unirnos para exigir que el acuerdo de 2006 se cumpla y que el soterramiento comience por el principio", ha indicado.

El edil socialista ha lamentado que haya quien amenaza diciendo que el soterramiento retrasará el AVE. "Quien diga algo así miente. El AVE puede llegar perfectamente mientras se da comienzo a las obras que hagan del acuerdo al proyecto del soterramiento integral, que es un compromiso para con la Región y debe cumplirse. Esa tiene que ser nuestra principal exigencia".

Gras ha pedido a todos los partidos políticos y al conjunto de la sociedad civil que "nos unamos en una sola voz, exigir a ADIF y al Ministerio de Fomento que el soterramiento comience por el principio y se ciña al proyecto acordado hace ya nueve años. Debemos estar todos juntos en esto, más allá de guerras estériles. Reclamemos que se cumplan los compromisos que se tienen con Murcia y sigamos trabajando para que el soterramiento sea integral y se haga lo antes posible. Nada tiene que ver esto con la llegada del AVE, que puede llegar de forma simultánea al inicio de las obras de soterramiento, como ya hemos dicho en numerosas ocasiones", ha añadido.

"Es muy sencillo: cumplamos lo acordado - ha indicado Gras- Existe un proyecto, un acuerdo, un compromiso y una voz política y de la sociedad civil pidiendo el soterramiento que se prometió. Exijamos todos juntos que se cumpla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES