El Catedrático en Cirugía Ocular, Joaquín Barraquer, será investido mañana viernes Doctor Honoris Causa por la UCAM

Al acto asistirán más de un centenar de profesionales relacionados con el área de la oftalmología

El prestigioso oftalmólogo y cirujano ocular, Joaquín Barraquer, será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, este viernes 18 de septiembre, a partir de las 11:30h., en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos. En la ceremonia de investidura, el catedrático y cirujano-director del Centro de Oftalmología Barraquer (Barcelona) centrará su discurso en 'La cirugía de la catarata. La historia que he vivido'. La laudatio correrá a cargo del oftalmólogo y vicedecano del Grado en Medicina de la UCAM, Jerónimo Lajara, que actuará como padrino del nuevo honoris causa. En el acto también estarán presentes José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; Josefina García Lozano, rectora de la Universidad, y Mª Dolores Pagán, consejera de Presidencia de la CARM.

Barraquer, profesional reconocido internacionalmente, centra su labor clínica principalmente en cuatro campos: los trasplantes de córnea y las cirugías de la catarata, del glaucoma y de la miopía. También ha desarrollado una importante labor en el ámbito docente, formando a numerosos especialistas en la materia.

Cabe señalar que este reconocimiento ha suscitado un especial interés en el área de la salud, sobre todo en el área de la oftalmología, serán más de 100 profesionales relacionados muy estrechamente con este ámbito los que asistirán al acto de investidura.

Este nombramiento se une a los ya doctores Honoris Causa en el ámbito de la salud por parte de la Universidad Católica como son: Juan Jiménez Collado, académico de la Real Academia Nacional de Medicina; Lars Peterson, catedrático de Ortopedia de la Universidad de Gothenburg (Suecia); Juan Carlos Izpisua, investigador del Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk de Estudios Biológicos de La Jolla (California, Estados Unidos); Antonio López de Silanes, quien fue impulsor de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud); Rene Verdonk, profesor emérito y ex director del departamento de Ortopedia y Traumatología de la Universidad Estatal Gent (Bélgica); Stephen P. Abelow, director de la Clínica de Traumatología del Deporte de Lake Tahoe (Nevada, USA), y el doctor Pedro Guillén, catedrático extraordinario de Traumatología del Deporte y decano honorario del grado en Medicina de la UCAM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES