La UCAM somete a la evaluación de ANECA su Grado en Enfermería y tres másteres

La Universidad Católica de Murcia sigue a la cabeza en toda España en la renovación de la acreditación de sus títulos oficiales

La UCAM mantiene su programa de acreditación tal y como hizo en el curso pasado en el que sometió a la evaluación de ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) quince de sus titulaciones. Hoy han sido evaluados el Grado en Enfermería y los másteres en Investigación en Ciencias Sociosanitarias; Enfermería de Salud Laboral; y Geriatría y Gerontología: Atención a la Dependencia de la Universidad Católica de Murcia en el Campus de Los Jerónimos.

El Comité de Evaluación está formado por representantes de la Universidad de Extremadura, Universidad Pública de Navarra y técnicos de ANECA. Su misión consiste en comprobar que los títulos evaluados cumplen los estándares de calidad que la universidad ha comprometido en las memorias de verificación. Para ello han entrevistado en intensas sesiones de trabajo al equipo directivo de las titulaciones, a los profesores, estudiantes, egresados y empleadores para comprobar la implementación del plan de estudios.

Con este proceso, la UCAM comienza el curso 2015/16 situándose de nuevo a la cabeza en la renovación de la acreditación de sus títulos oficiales. Esta es la forma de rendir cuentas a la sociedad sobre el fruto que está dando esta formación en los alumnos y su integración en el mundo laboral.

Cabe destacar que estos procesos de evaluación son los mismos para todas las universidades, tanto públicas como privadas, y que se rigen por los mismos criterios. Es la única manera de evidenciar que las universidades cumple rigurosamente con sus compromisos, ofreciendo una docencia e investigación de calidad acreditada.

Estos títulos evaluados se suman a los quince que ya lo fueron en el pasado curso: grados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Periodismo; Comunicación Audiovisual; Publicidad y Relaciones Públicas; y Nutrición Humana y Dietética; y los másteres en Nutrición y Seguridad Alimentaria; Formación del Profesorado; Ingeniería Ambiental; Bioética; Dirección de Empresas MBA; Gestión y Planificación de Servicios Sanitarios; Osteopatía y Terapia Manual; Desarrollo Social; Nutrición Clínica; y Dirección de Comunicación.

Además, la UCAM tiene previsto continuar con la renovación de la acreditación de sus títulos. A los cuatro evaluados durante el día de hoy hay que sumar 17 más que serán evaluados a lo largo del curso 2015/16: ocho grados (Fisioterapia; Psicología; Terapia Ocupacional; Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación; Ingeniería Informática; Turismo; Ingeniería Civil; e Ingeniería de la Edificación) y nueves másteres (Investigación en Educación Física y Salud; Alto Rendimiento Deportivo; Fuerza y Acondicionamiento Físico; Dirección y Gestión de Entidades Deportivas; Actividad Física Terapéutica; Neuro-Rehabilitación; Patología e Intervención en Edificación; Ciencias de la Seguridad y Criminología; Acceso a la Abogacía; y Prevención de Riesgos Laborales).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES