El informe del Puente Viejo determina que los desprendimientos han sido provocados por "la acción continuada de los agentes atmosféricos"

Los trabajos de rehabilitación consistirán en la sustitución completa de las piezas afectadas y de algunas otras dañadas, además de una revisión global del puente

Los técnicos municipales han finalizado el informe para determinar las causas y establecer las actuaciones a realizar en el Puente Viejo.

Así, según el estudio, "los deterioros producidos no corresponden a elementos estructurales de la infraestructura" y han sido originados por "la acción continuada de los agentes atmosféricos, unido a la pérdida de mortero de la unión de los elementos de la piedra. Incluso la propia vegetación ha podido influir negativamente, introduciéndose por los huecos y actuando de manera de cuña".

Con estas conclusiones se ha establecido que "la reposición de los daños producidos en la zona desprendida consistirá en la reposición por elementos de piedra natural mediante la sustitución completa de las piezas afectadas y de algunas otras dañadas".

Asimismo "se saneará en profundidad la zona afectada y posteriormente se utilizarán morteros y resinas especiales para desarrollar la unión entre piezas y en el propio tímpano. Incluso una vez abierta la zona, se estimará la aplicación de procedimientos de cosido y bulonamiento".

Estas actuaciones serán realizadas de forma urgente, una vez que la Consejería dé el visto bueno al tratarse de una infraestructura que cuenta con un expediente para ser declarada Bien de Interés Cultural.

El concejal Roque Ortiz ha destacado que "el Ayuntamiento ha actuado de forma rápida y eficaz desde el momento en el que se conocieron los desprendimientos, acordonando la zona, visitando los técnicos el puente el mismo sábado y realizando este informe. El Puente de los Peligros es el puente más singular de Murcia y desde el Ayuntamiento vamos a realizar una revisión global con el fin de protegerlo y mantenerlo"

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES