El PSOE exige más becas para la compra de libros de texto y que el Ayuntamiento cree un banco de libros

El Grupo Municipal Socialista reclamará en el Pleno que la Consejería de Educación aumente las partidas para ayuda a la compra de libros y material escolar para impedir que haya niños que comienzan el curso sin libros

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, ha reiterado la exigencia del PSOE a la Consejería de Educación y al Ayuntamiento de Murcia de que ningún niño comience el curso escolar sin libros de texto o sin el material necesario.

Hernández, responsable del seguimiento del área de Educación, volverá a pedir al consistorio murciano que inste a la Comunidad Autónoma a aumentar la partida presupuestaria destinada a becas de libros y que se modifiquen las bases para que más familias puedan acceder a este tipo de ayudas para libros y material escolar. "En la actualidad sólo las familias que están prácticamente en una situación de pobreza pueden acceder a las becas, cuando hay miles de familias que sobreviven con un subsidio mínimo o con ayudas sociales insuficientes y que no pueden permitirse comprar libros de texto para sus hijos. Estas familias deben poder acceder a las becas y ayudas para que sus hijos no vayan a clase sin libros".

"Además, gracias a la LOMCE, muchos padres de alumnos de segundo, cuarto y sexto de primaria, se ven obligados a comprar libros nuevos cuando no tienen forma de hacer frente a esa inversión, que supone un gran desembolso para las familias, especialmente para aquellas que están pasando situaciones difíciles y hasta precarias", ha indicado la edil socialista, quien también ha exigido al Ayuntamiento de Murcia que ayude a las AMPA y a los equipos de dirección de los colegios y de los institutos de Educación Secundaria a poner en marcha bancos de libros.

"No es difícil, otros municipios y ciudades lo han puesto en práctica con buenos resultados. En Javalí Viejo, donde la Junta Municipal presidida por el PSOE ha propiciado esta medida, se ha conseguido que los padres y madres paguen menos de 50 euros por los libros de texto. Es cuestión de voluntad política y de tener claras cuáles deben ser las prioridades a la hora de invertir y presupuestar. La excusa del ahorro que utiliza el Gobierno regional es sólo eso, una excusa", ha manifestado Susana Hernández.

"A principios de agosto ya pedimos que el Ayuntamiento y la Consejería de Educación se pusieran en marcha para que no hubiera niños que tuvieran que comenzar el curso con las mochilas vacías ha recordado la concejala- El curso ya está en marcha y nos consta que hay alumnos sin libros. ¿A qué espera la Administración local y la regional para dar una solución a este problema que se repite cada año?"

El Grupo Municipal Socialista presentará el próximo 24 de septiembre en el Pleno ordinario una moción en la que pedirá al Ayuntamiento de Murcia que inste al Gobierno regional a que ponga en marcha, de cara a este curso 2015-2016, una nueva convocatoria de becas para la adquiisión de libros de texto, al menos, en la etapa de educación obligatoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES