Comienza la Semana Europea de la Movilidad

A partir de mañana miércoles, y hasta el martes 22, el Paseo Alfonso X estará cortado al tráfico en el tramo desde el cruce con Jaime I hasta Santo Domingo, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas

Mañana miércoles comienza el programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad que este año versa sobre la temática de la intermodalidad, bajo el lema ‘Escoge. Cambia. Combina'.

El objetivo es el concienciar a la sociedad sobre el impacto que las tendencias en movilidad tienen en la calidad de vida de las ciudades, en ahorro y eficiencia energética y en el cuidado por el medio ambiente.

A partir de mañana y hasta el día 22, el Paseo Alfonso X estará cortado al tráfico en el tramo desde el cruce con Jaime I hasta Santo Domingo, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, ya que allí se celebrarán gran parte del medio centenar de actividades organizadas.

Además, durante toda esta semana, en Gran Vía el carril bus estará compartido con las bicicletas y así se indicará con señalización horizontal.

En la Plaza de Santo Domingo se instalará una caseta informativa que estará abierta en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y en la que se repartirán folletos con el programa de la SEM y diverso material informativo.

También se pone mañana en marcha la campaña Café-Tico gracias a la cual los murcianos que presenten en esta caseta el bono o ticket de transporte público podrán degustar de forma gratuita un café.

El programa de mañana miércoles, día de la Sostenibilidad, comenzará con la lectura por parte del Alcalde de un manifiesto con motivo del Día Internacional de Protección de la Capa de Ozono, a las 11 horas en Alfonso X.

Además, por la mañana los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Carmen ocuparán la Calle Mercedes, que se cerrará al tráfico, para realizar diversas actividades.

Por la tarde, de 18 a 20 horas, en Alfonso X, se pondrá en marcha el Taller Autogestionado de Reparación de Bicicletas, a cargo de Murcia en Bici, que enseñarán en a usuarios de la bicicleta a arreglarla o realizarle una puesta a punto aprovechando esta actividad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES