El PSOE advierte que los vecinos y vecinas de Puente Tocinos "se la juegan" para ir a la Feria

El Grupo Municipal recoge las reiteradas denuncias de la Agrupación Socialista de esta pedanía por la falta de aceras y los problemas de iluminación en el Camino de Enmedio

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha denunciado los problemas de movilidad y de falta de garantía de su integridad que sufren los vecinos y vecinas de Puente Tocinos a la hora de desplazarse a las instalaciones de la Feria de Murcia cuando utilizan el Camino de Enmedio. A juicio del responsable del Área de Tráfico y Seguridad del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, "la falta de aceras y la pésima iluminación son los principales problemas detectados en esa zona".

El Camino de Enmedio es una vía de comunicación de la pedanía de Puente Tocinos con la parte posterior del recinto de atracciones de la Feria, y que cruza la Avenida Miguel Induráin. Estos días se convierte en zona de gran afluencia de jóvenes y familias con niños que se dirigen cada noche a disfrutar de las instalaciones. En la zona confluyen coches que circulan en ambos sentidos y peatones que invaden la calzada ante la inexistencia de aceras, poniendo en riesgo su seguridad. A ello se suma la falta de iluminación pública, por lo que los vehículos apenas aprecian a los viandantes hasta que están a escasos metros de los mismos, lo que provoca frenazos y giros peligrosos.

"Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que el Ayuntamiento es ajeno a las necesidades de esta pedanía, como es garantizar la movilidad e integridad de sus vecinos realizando aceras en vías tan transitadas como esta", indica el edil Juan Vicente Larrosa. "Entendemos que esta es otra manifestación de la discriminación que soportan las pedanías, por parte del equipo de gobierno, respecto de la ciudad", precisa, "pues las aceras desaparecen en la curva previa a los colegios Nelva y Monteagudo, que conduce al merendero El Karting y que conecta con la población en un camino que discurre paralelo al cauce del río". Esta vía no solo está muy poblada, sino que tiene una circulación constante para evitar el colapso de la carretera principal.

La Agrupación Socialista de Puente Tocinos ha reclamado en múltiples ocasiones la construcción de aceras e instalación de farolas en el Camino de Enmedio, con un incremento de la intensidad de luz en las que existen. Estas peticiones han sido rechazadas por parte del PP con excusas y dilaciones injustificables, sobre todo porque se está exigiendo condiciones que garanticen la seguridad de las personas. "Por ello exigimos que se actúe de inmediato y que estos días la Policía Local se ocupe de garantizar que el disfrute de la Feria no genere ninguna situación de riesgo", indica Larrosa.

Puente de la FICA

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista también pide que se realice una actuación urgente en el puente de la FICA. Este puente es muy transitado por los peatones en su acceso y su salida de la Feria, ya que muchos de los asistentes aparcan su vehículo en las inmediaciones o incluso en el aparcamiento del centro comercial próximo al recinto de atracciones de la Feria.

"Debido a la gran afluencia de personas por la zona, la circulación por el puente se hace realmente peligrosa y convendría estudiar una solución antes que se produzca algún hecho desgraciado", concluye el concejal socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES