La Concejalía de Comercio inspeccionará los 70 puestos de alimentación y bebidas que se instalarán en el recorrido de la Romería

Los controles ya se han efectuado en los 130 establecimientos de alimentación distribuidos entre La Fica y el Malecón

Con motivo de la Feria de Murcia se instalan en distintas ubicaciones de la ciudad diversos establecimientos de temporada en los que se sirven productos alimenticios.

La Concejalía de  Comercio, Organización y Relaciones institucionales, a través de los inspectores veterinarios del Servicio de Inspección de Consumo, ha procedido al control sanitario oficial de todos los establecimientos de alimentación, no permanentes, instalados en los recintos de la Fica y Malecón, con el fin de garantizar la salubridad de los alimentos que se expenden.

La concejal Maruja Pelegrín ha explicado que "además de los controles que se realizan a lo largo del año, en fechas especiales, como ésta, Navidad o Fiestas de Primavera, se intensifican las inspecciones con el fin de que, aquellos establecimientos que se instalan en  nuestras calles sirvan productos en perfectas condiciones, velando así por la salud de los ciudadanos"

Entre los requisitos que se exigen son el cumplimiento de la normativa sanitaria en materia de infraestructura, abastecimiento de agua y desagües, instalaciones, equipos, manipulación, trazabilidad de los alimentos, conservación, exposición y venta.

En total se han inspeccionado 130 establecimientos de alimentación distribuidos entre el Recinto Ferial La Fica y el Malecón, desde el momento de su instalación y volviéndose a controlar aquellos que presentaban deficiencias sanitarias hasta la subsanación de las mismas.

En el Malecón se han visitado 67 puntos distribuidos de la forma siguiente:

- Huertos: 16 cocinas

- Feria del vino y gastronomía: 19 puestos

- Productos artesanos: 16 variados

- Mercadillo medieval: 15 puestos

- Campamento Moros y cristianos: 1 cocina

En el Recinto Ferial de la Fica se han controlado 63 establecimientos:

-           Cocinas: 9

-           Churrerías gofrerías: 12

-           Heladerías: 3

-           Otros: 39

De los resultados de estas inspecciones se ha obtenido una respuesta  favorable de la colaboración de los titulares ante las inspecciones. Además, por laimposibilidad de cumplir con los requisitos sanitarios exigidos, se ha producido el cese voluntario de una de las actividades.

 

ROMERIA DE LA FUENSANTA

Además, el día 15 de septiembre, jornada de la Romería de la Virgen de la Fuensanta, se inspeccionarán los puestos de alimentación distribuidos por el recorrido e inmediaciones del Santuario.

Estos controles se llevarán a cabo en los 70 establecimientos de alimentación y bebidas en el recorrido y en la explanada del Santuario. Las actividades de esos 70 puestos son venta de productos cárnicos a la plancha, pizzas, bocadillos, repostería dulce y salada, golosinas y frutos secos, masas y patatas fritas, helados, patatas fritas, agua y refrescos..

Los controles sanitarios se realizaran en dos turnos, en la noche del día 14 y madrugada del día 15.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES