420 deportistas y entrenadores participan en el VII Torneo de Waterpolo Región de Murcia

El evento tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre en las instalaciones Municipales de Murcia Parque

El Alcalde de Murcia, José Ballesta, ha recibido esta mañana al presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena Pérez y al presidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia, Francisco Dominguez Padilla,  con motivo de la presentación del VII Torneo de Waterpolo Región de Murcia.

El acto, que se celebra los días 12 y 13 de septiembre en las instalaciones Municipales Murcia Parque, “contará con 420 deportistas y entrenadores”, según ha indicado el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello.

Coello, que también ha  estado acompañado de varios miembros de la Junta Directiva y del Cuerpo Técnico del Club Waterpolo Murcia, ha destacado que “hay que apoyar a este Club y a su proyecto para que crezca en toda la región y tenga unas instalaciones adecuadas”.

“Este año contaremos con participantes de 5 Comunidades Autónomas (Andalucía, Castilla la Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia), sumando un total de 42 equipos repartidos en las 7 categorías que conforman nuestro torneo”, ha explicado el concejal.

 Todos estos equipos pertenecen a 10 clubes:

·         Club Waterpolo Murcia

·         Club Waterpolo Elx

·         Club Waterpolo Turia

·         Club Natación Madrid Moscardó

·         Club Natación Boadilla

·         Colegio Brains de Madrid

·         Club Waterpolo Madridejos

·         Club Waterpolo San Javier

·         Club Wateprolo Ciudad de Cartagena Miralmonte

·         Club Waterpolo Cartagena

Según el titular de Deportes, “este torneo está siendo ya un referente para todo el panorama nacional y siendo respetado por clubes de diferentes federaciones con bastante antigüedad”.

Así, “numerosos equipos del panorama nacional, han mostrado su predisposición para venir al Torneo, que está siendo el pistoletazo de salida para el deporte del waterpolo”, ha señalado  Coello.

Además aprovechando este evento, el viernes se realizara la Segunda Edición del Torneo de Waterpolo Master Región de Murcia, con cuatro equipos participantes de tres clubes diferentes (club Natación Master Murcia, Club Waterpolo Murcia y Club waterpolo Elx). “Esto completa un fin de semana plagado de waterpolo para todas las edades”, ha finalizado Coello.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES