La Junta de Gobierno aprueba medidas de seguridad destinadas a 14 Ficus de Floridablanca, Santo Domingo y del Cuartel de Artillería

El importe máximo para la adjudicación será de 23.716 euros

La Junta de Gobierno ha presentado el pliego de condiciones para el suministro del sistema de anclaje y atado de ramas de árboles, que garantice la seguridad de los mismos, por un importe de 23.716 euros y en un plazo de 3 meses, desde la fecha de su formalización.

Con esta actuación, el Ayuntamiento quiere reforzar el arbolado y proporcionarle una mayor resistencia frente a cualquier riesgo de rotura.

La sujeción, que se colocará en 14 Ficus de la zona de Floridablanca, Cuartel de Artilleria y Santo Domingo, se hará mediante la conexión de varias ramas del árbol con la finalidad de disminuir el riesgo de rotura o desgarro de la rama.

En concreto, serán 28 conjuntos de anclaje con cableado de acero hueco trenzado con recubrimiento de nylon extrafuerte y resistencia de al menos 4 toneladas, siendo la longitud del cable de 50 metros.

El sistema, que ya se encuentra instalado en el Ficus de la Plaza de Santo Domingo, permite una capacidad de carga en el árbol de al menos 12 años y no supone ningún tipo de herida en el arbolado.

Por último, el atado de las ramas más peligrosas se llevará a cabo con la ayuda de medios mecánicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES