El Equipo de Gobierno ha dado el visto bueno al Mapa de Recursos para la Atención de Refugiados

Una guía en árabe para los refugiados sirios recogerá todos los servicios que incluye el Mapa de Recursos

El Equipo de Gobierno ha dado el visto bueno al ‘Mapa de recursos para la atención de Refugiados’,  que incluye  una red de 150 profesionales para atender a la población siria.

Esta red contempla 6 ámbitos: acogida y alojamiento, que debe coordinarlo el Gobierno de España; manutención; integración social y empleo; asistencia jurídica, psicológica, social y asesoramiento y acompañamiento a centros escolares, sanitarios y públicos; atención específica para menores y aprendizaje de idioma y habilidades sociales básicas.

Dentro de esta guía de recursos hay un apartado para la atención específica a menores de edad, donde el Ayuntamiento pone a disposición de los refugiados, los diferentes proyectos que desarrolla desde el área de Infancia y Adolescencia de la concejalía de Derechos Sociales.

Estos proyectos recogen tanto, actividades con la infancia y adolescencia, como actividades de verano, refuerzo escolar, ayudas económicas de apoyo a la escolaridad y facilitar el desplazamiento de menores a determinadas actividades promovidas desde Centros Municipales.

Además, se está elaborando una guía en árabe con todos los servicios que incluye este ‘Mapa de Recursos’, con la información de interés de Murcia y pedanías. Y, en colaboración con otras instituciones, se impartirán clases de español y formación mediante talleres sobre España como país de acogida, educación vial, habilidades sociales y primeros auxilios.

 

Para la elaboración de este proyecto, se ha contado con la participación de distintas entidades y asociaciones que atienden y gestionan programas de acogida a refugiados y trabajan con personas inmigrantes en el municipio como Cruz Roja, Fundación CEPAIM, Cáritas, Murcia Acoge, Federación RASINET, Amnistía Internacional, Jesús Abandonado y RAIS Fundación, la Plataforma del Voluntariado, así como a representantes de colegios profesionales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES