“Este año voy a aportar más y a ser más agresivo”

Víctor Arteaga, que se ha machacado durante el verano, dice que tienen muchas ganas de comenzar a competir

El UCAM Murcia CB ya lleva dos semanas entrenando, preparándose para comenzar una Liga Endesa que se antoja apasionante. Uno de los pilares en la zona será Víctor Arteaga, que vive su tercera temporada en el club universitario. “No está yendo muy bien. Queremos hacer la mejor pretemporada posible para llegar en buena forma”, ha explicado el conquense, que este verano no ha parado de entrenar. “Cuando terminó la temporada me quedé dos semanas trabajando en Murcia, estuve en Mallorca en un campus de técnica individual, y en Madrid con Sitapha Savané. He mejorado mi físico y he llegado muy bien, lo que me da un salto de calidad”, ha asegurado.

Arteaga sabe que tiene que dar un paso adelante esta temporada. “La Liga Endesa es muy complicada, tiene un nivel muy alto, y estoy trabajando para mejorar. Creo que este año voy a aportar más y a ser más agresivo”, ha reconocido el pívot, que sabe que “no será fácil jugar minutos, ya que este año hay mucha competencia. Tengo que mejorar la defensa, y daré un pasito más en ese aspecto. Quiero aportar mi granito de arena y aprovechar los minutos que se me den”.

También se ha querido referir el jugador universitario a su nuevo compañero en la pintura, Serhiy Lishchuk. “Es un gran jugador, que va duro en todos los lances. Además, a los jóvenes nos está ayudando, dando consejos para ser mejores. Va a ser importante para el equipo”, ha comentado Arteaga, que no ha perdido la oportunidad de hablar también sobre Facundo Campazzo. “Estoy siguiéndolo en el Preolímpico y está haciendo muy buenos partidos. Va a venir en buena forma y va a hacer jugar bien al equipo”, ha comentado.

El UCAM Murcia CB se estrena en esta temporada, mañana, frente a Valencia Basket, en Alcoy, a las 20.00, con entrada gratuita. “Teneos muchas ganas de comenzar a competir. Llevamos trabajando dos semanas muy fuertes, y creo que nos va a venir bien para entrar en la dinámica de partidos”, ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES