El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, pronunció hoy el pregón de la Feria Taurina de Murcia 2015

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, pronunció hoy el pregón de la Feria Taurina de Murcia 2015,  que se celebra con motivo de la Feria de septiembre y con la que “se sigue escribiendo la historia de la tauromaquia en Murcia”.

Pedro Antonio Sánchez aseguró que “Murcia no puede concebir septiembre sin un elemento esencial de su espíritu festivo” como es la Feria Taurina, “que nos brindará la oportunidad de ser testigos del arte que se exhibirá en el albero de la plaza de toros de La Condomina”.

Se refirió a los 128 años del coso taurino y a los orígenes de su construcción que, tras once meses de trabajos, celebró su primer festejo en 1887.

 Asimismo, hizo un recorrido por las plazas de toros de la Región, ganaderías, encastes y toreros.

Durante su pregón, el presidente de la Comunidad aludió también a Nicolás de Maya, como autor de los carteles de la feria que une “pintura y tauromaquia” y que recogen los nombres de “los grandes maestros llamados a seguir la estela de quienes, a lo largo de los años, hicieron el paseíllo en el coso murciano”.

Afirmó que el toreo es “un sentimiento común, arte y cultura”, y remarcó que la Región de Murcia “fue pionera” al declarar la tauromaquia en febrero de 2011 como Bien de Interés Cultural con carácter inmaterial.

Recordó también que en 2013 la Fiesta de los Toros fue declarada Patrimonio Cultural de España y que el pasado mes de mayo se aprobaba una ley encaminada a su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por último, el jefe del Ejecutivo regional se refirió a los novilleros y a quienes “representan el futuro de una afición entregada y entendida en nuestra Región”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES