15 operarios quitan chicles en Santo Domingo mientras la suciedad invade algunos barrios y pedanías

El PP demuestra una vez más que su concepto de ciudad se reduce al casco histórico, realizando una inversión de recursos totalmente desequilibrada

El plan especial de limpieza solo aborda las zonas de la ciudad que ya eran más atendidas a diario y olvida las más necesitadas

AHORA MURCIA denuncia que el concepto de ciudad por parte del PP se está haciendo evidente una vez más con su plan, lanzado a todo bombo, de limpieza viaria, en el que solo contempla el centro urbano y olvida por completo los barrios y pedanías. Resulta casi obsceno ver cómo 15 operarios se dedican exclusivamente a limpiar chicles en la plazo de Santo Domingo (esta mañana) mientras otras zonas del municipio viven con una suciedad que en ocasiones alcanza cotas de inmundicia.

Es paradójico que las zonas que a diario reciben una limpieza más profunda (Alfonso X, Trapería, Gran Vía…) sean también las destinatarias de este plan especial de limpieza del Ayuntamiento, cuyos recursos vendrían muy bien para poner al nivel de limpieza del centro a los barrios y pedanías, cuya existencia parece olvidar Ballesta, quizá por cálculos electoralistas.

Ante esta situación, exigimos que las políticas del PP no se limiten a lo más llamativo y efectista y, por el contrario, aborden los problemas (en este caso la limpieza) de una forma racional, equitativa y honesta con la ciudadanía.

A este abandono del PP de todo lo que no es el centro hay que sumar que el concepto de limpieza del equipo de Ballesta se limita a las calles, cuando hay aspectos, como el subsuelo, que también son capitales. Así, también son limpieza las balsas de vertidos junto a Mercamurcia que AHORA MURCIA denunció recientemente, o las ramblas, que aun siendo muchas de ellas responsabilidad de la CHS, el Ayuntamiento tiene la obligación de exigir que se mantengan limpias, para evitar inundaciones y por motivos de salud y estética.

Además, hay zonas, barrios y pedanías del municipio con una limpieza muy deficitaria, como son Espíritu Santo (en Espinardo), áreas de La Paz y Barriomar; la zona Salabosque (Aljucer, La Alberca, Patiño), la Senda Verde de la Alquibla (que atraviesa Algezares, Santo Ángel y La Alberca, y que en lugar de ser la zona de paseo que fue ideada es una escombrera) o la orilla de la vía del tren desde el Infante hacia las pedanías, entre muchas otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES