El Ayuntamiento de Murcia participará en cualquier acción solidaria coordinada para atender a los refugiados

Murcia es un municipio solidario, siempre lo ha demostrado y ahora también lo vamos a hacer. Se trata de diseñar medidas que no se limiten exclusivamente a la primera acogida, sino que recojan una actuación más amplia y duradera que permita garantizar aspectos tan importantes como la alimentación, la integración escolar de los menores.

Las concejalas de Cooperación al Desarrollo, Derechos Sociales y Relaciones Institucionales, se han reunido con diferentes asociaciones, colegios profesionales y ONG´s, para coordinar la ayuda de atención  a los refugiados que huyen de la guerra y que han provocado la mayor crisis humanitaria que ha vivido Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Murcia es un municipio solidario, siempre lo ha demostrado y ahora también lo vamos a hacer. Lo primero son las personas y qué mayor prioridad puede haber que salvaguardar las vidas humanas.

Los murcianos no miramos hacia otro lado ante problemas tan dramáticos como este, donde mayores y niños luchan por sobrevivir y su esperanza está puesta en Europa. Murcia va a estar a la altura de las circunstancias, contribuyendo con nuestros medios y posibilidades a auxiliar a las personas que están sufriendo hasta extremos inimaginables por occidente.

Es fundamental y prioritario que atendamos a los miles de refugiados que están huyendo de sus países en busca de oportunidades. Murcia, una vez más, demostrará que es una ciudad solidaria y comprometida.

Con el mismo rigor que somos conscientes de que hace falta una solución urgente, también decimos que es imprescindible que sea eficaz y duradera, y esa fortaleza nos la dará la unión y coordinación entre ciudades y países.

Emprender acciones individuales por parte de cada ciudad o región impide o dificulta que podamos obtener los resultados que necesitamos, con eficacia y alcanzando una salida duradera a la crisis. Por eso, es fundamental que la respuesta de Murcia forme parte de una acción coordinada entre las tres administraciones y la FEMP, como órgano representativo del municipalismo, tomando acuerdos basados en el diálogo, el consenso y la lealtad institucional.

Las concejalas Maruja Pelegrín, Rebeca Pérez y Conchita Ruiz, van a elaborar una acción de respuesta integral a esta crisis en la que participen las entidades y asociaciones que atienden y gestionan programas de acogida a refugiados y trabajan con personas inmigrantes en el municipio como Cruz Roja, Fundación CEPAIM, Cáritas, Murcia Acoge, Federación RASINET, Amnistía Internacional, Jesús Abandonado y RAIS Fundación, la Plataforma del Voluntariado, así como a representantes de colegios profesionales.

 

Se trata de estudiar, analizar y diseñar medidas que no se limiten exclusivamente a la primera acogida, sino que recojan una actuación más amplia y duradera que permita garantizar aspectos tan importantes como la alimentación, la integración escolar de los menores acogidos, con libros y material, idioma, regularización legal, ayudas económicas, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES