El Catedrático en Cirugía Ocular, Joaquín Barraquer, será investido Doctor Honoris Causa por la UCAM

El próximo viernes 18 de septiembre, a partir de las 11:30h., el Templo del Monasterio de Los Jerónimos acogerá la ceremonia de investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica San Antonio de Murcia de Joaquín Barraquer, prestigioso oftalmólogo y cirujano ocular, y cirujano-director del Centro de Oftalmología Barraquer (Barcelona). El catedrático centrará su discurso de investidura en 'La cirugía de la catarata. La historia que he vivido'. La laudatio correrá a cargo de Jerónimo Lajara, también oftalmólogo y vicedecano del Grado en Medicina de la UCAM.

Barraquer, profesional reconocido internacionalmente, centra su labor clínica principalmente en cuatro campos: los trasplantes de córnea y las cirugías de la catarata, del glaucoma y de la miopía. También ha desarrollado una importante labor en el ámbito docente, formando a numerosos especialistas en la materia.

Este nombramiento se une a los ya doctores Honoris Causa en el ámbito de la salud: Juan Jiménez Collado, académico de la Real Academia Nacional de Medicina; Lars Peterson, catedrático de Ortopedia de la Universidad de Gothenburg (Suecia); Juan Carlos Izpisua, investigador del Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk de Estudios Biológicos de La Jolla (California, Estados Unidos); Antonio López de Silanes, quien fue impulsor de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud); Rene Verdonk, profesor emérito y ex director del departamento de Ortopedia y Traumatología de la Universidad Estatal Gent (Bélgica); Stephen P. Abelow, director de la Clínica de Traumatología del Deporte de Lake Tahoe (Nevada, USA), y el doctor Pedro Guillén, catedrático extraordinario de Traumatología del Deporte y decano honorario del grado en Medicina de la UCAM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES