200 caballos recorrerán el próximo domingo el Paseo de Alfonso X el Sabio

Los asistentes serán obsequiados con degustaciones gratuitas y una taza como recuerdo de esta XVI edición

Alfonso X el Sabio se convertirá el próximo domingo en epicentro del sector ecuestre. Más de 200 carruajes y caballos recorrerán distintas calles del casco urbano para llegar alrededor de las 12 horas a esta céntrica avenida.

Todos los participantes y asistentes podrán además degustar productos típicos ofrecidos por el restaurante Gambrinus y Estrella de Levante.

Sobre las 13 horas se hará entrega del Caballo de Oro, galardón que patrocina la empresa Copele y que, en esta edición, se concede a Ángel Poto, veterinario de la Universidad, cuya actividad se centra en la investigación genética para la recuperación y conservación de razas autóctonas de la Región de Murcia como el chato murciano, cabra murciano-granadina, vaca y gallina murcianas...

Al finalizar el acto se regalará a los asistentes 500 tazas como recuerdo de esta XVI edición.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha explicado que "con el Día del Caballo acercamos la fiesta al centro de la ciudad y permitimos que los murcianos y visitantes puedan conocer de cerca el mundo ecuestre y admirar la belleza de los mejores ejemplares de caballos".

"Es uno de los actos principales y más pintorescos del programa de la Feria de Murcia por lo que esperamos la respuesta de los murcianos y los invitamos a contemplar los medios de transporte clásicos", ha indicado Pacheco.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES