El rector de la Universidad de Murcia inaugura hoy una exposición sobre las matemáticas y el arte

El rector de la Universidad de Murcia, el catedrático de Matemáticas José Orihuela, asiste hoy, viernes, a la inauguración de la exposición "IMAGINARY-una mirada matemática", la cual trata de desmontar los tópicos sobre la dificultad de esta disciplina.

Con más de 400.000 visitantes en España, la exposición, que permanecerá en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia hasta el 31 de marzo, subraya la estrecha relación entre las matemáticas y el arte.

La muestra consta de 40 grandes láminas de diferentes figuras geométricas, varias instalaciones interactivas, esculturas en 3D de superficies algebraicas; todo para, de una manera atractiva y fácil de entender, explicar algunos de los misterios de conceptos de la geometría y el álgebra.

La exposición está realizada por la Real Sociedad Matemática Española (RSME), que adaptó una muestra itinerante creada en 2008 por matemáticos del Instituto de Oberwolfach (Alemania).

En el acto inaugural, que dará inicio a las 18:00 horas, participarán, además del rector, el alcalde de Murcia, José Ballesta; el presidente de la RSME, Antonio Campillo; la directora del Museo, Maribel Parra, y el coordinador de la exposición, Julio Bernués.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES