Cambiemos Murcia pide que Murcia se una a la red de ciudades-refugio

La formación está dispuesta a conversar con el resto de asociaciones y colectivos de derechos humanos del municipio para proponer “medidas concretas”

Cambiemos Murcia, a través de su concejala Margarita Guerrero, considera que el municipio debería unirse a la red de ciudades-refugio promovida por Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona y de la que ya han dicho querer formar parte municipios como Valencia, Madrid, Zaragoza, Coruña o Cádiz.

“Aunque las políticas sobre refugiados sean competencia estatal, tenemos la obligación moral de estudiar qué medidas podríamos adoptar desde nuestro municipio en una situación de urgencia humanitaria como la que se está viviendo en las fronteras de Europa”, ha explicado Guerrero, quien afirma que se trata “de solidaridad y humanidad y no de caridad”.

La formación municipalista, ha declarado Guerrero, está dispuesta a conversar con el resto de partidos con representación en el Ayuntamiento y con asociaciones y colectivos de derechos humanos del municipio para proponer “medidas concretas adaptadas a nuestra realidad”.

Pueden tomarse como punto de partida, añade la edil, acciones como la del Ayuntamiento de Barcelona que, además de destinar fondos, llevará a cabo un registro de familias dispuestas a acoger refugiados. Otros ayuntamientos, como el de Vitoria, utilizarán parte de los fondos para catástrofes con este fin.

Además, desde Cambiemos Murcia piden al Gobierno que destine más recursos para facilitar la labor desde los municipios, cumpliendo con sus obligaciones y con la Declaración Universidad de los Derechos Humanos. La formación considera que España debería aceptar, al menos, el número de refugiados que solicita la Unión Europea y que está muy por debajo de las cifras asumidas por otros países. “Debemos de tener en cuenta siempre que hablamos de personas y no de números”, ha concluido Guerrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES