Ahora Murcia denuncia al Seprona tres vertederos ilegales del matadero municipal

Tres balsas en un terreno municipal colindante con el matadero y junto al vivero municipal están repletas de vertidos pestilentes en una situación muy peligrosa

Ahora Murcia propone, ante el abandono total del vivero, que se ceda para el uso de colectivos ciudadanos

AHORA MURCIA ha denunciado hoy ante el Seprona los vertederos  anexos al matadero municipal, que ocupan tres balsas en un terreno municipal colindante con el matadero y limítrofe también con el vivero municipal. Junto a esta denuncia por posible delito, la formación municipal también ha solicitado a las concejalías afectadas que investiguen el caso y tomen las medidas oportunas, con independencia de las posibles responsabilidades legales.

Los tres embalses citados reciben, mediante un sistema de tuberías, vertidos y desechos del matadero, dando lugar a un líquido casi negro, muy espeso y pestilente. El concejal Luis Bermejo destaca que “se dan los agravantes de que las balsas no han sido construidas adecuadamente (son meros agujeros en la tierra, carecen de cualquier tipo de aislamiento), están a cielo descubierto y puede acceder a ellos cualquier ciudadano, ya que no todo el perímetro está vallado, con el consiguiente peligro de que puedan acudir menores a este lugar tan insalubre. Además, el contenido de las balsas no recibe ningún tipo de tratamiento y no existen medidas de seguridad”.

Los terrenos colindantes con los embalses (dos de ellos con el tamaño aproximado de un campo de fútbol y el tercero algo menor) se encuentran claramente contaminados por los vertidos, mostrando un color oscuro similar. Esta situación puede deberse a que existan filtraciones, a que se produzcan desbordamientos o a que se utilice este espeso líquido para regadío. De hecho, existen tuberías que comunican las balsas con los viveros municipales anexos.

Por otra parte, AHORA MURCIA quiere denunciar la situación de total abandono que sufre el vivero municipal. Según ha sabido la formación municipal, los trabajadores del vivero se jubilaron y no han sido reemplazados. Ante esta situación, AHORA MURCIA propone que el Ayuntamiento facilite o saque a concurso la utilización del vivero, para que colectivos ciudadanos puedan dar uso y vida a un terreno de unos 150 mil metros cuadrados que se encuentran absolutamente desaprovechados y que pueden ofrecer muchas posibilidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES