Tres mujeres detenidas por su imputación sobre catorce robos con fuerza en domicilio

En la capital de Murcia

De nacionalidad francesa, habían alquilado casa en Torrevieja y se desplazaban a Murcia con objeto de delinquir

Fueron detenidas "in fraganti" violentando un domicilio en la calle Mar Menor

La Policía Nacional localizó el vehículo en el que se desplazaban, habían ocultado la llave en uno de los amortiguadores con el fin de no llevarla encima en caso de ser arrestadas; tras su inspección se descubrió un doble fondo en el maletero

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres mujeres como presuntas autoras de numerosos robos con fuerza en domicilio.

La pasada tarde, un vecino de la calle Mar Menor observó a través de la mirilla de su vivienda como tres personas trataban de forzar con diversas herramientas la puerta de un inmueble adyacente; de forma inmediata lo comunicó ala Sala del 091 de la Policía Nacional.

En el lugar se personaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción e indicativos de la Comisaría de Distrito de San Andrés; mientras unos ascendían por las escaleras al domicilio violentado otros quedaron en el rellano del edificio. Momentos después de escuchar un ruido en el patio de luces de la finca, los agentes presentes observaron como tres mujeres salían del ascensor, siendo en un principio interceptadas.

Tras comprobar que el bombín y el marco de la vivienda afectada se encontraban fracturados; por la descripción que el requirente dio de las mujeres que había observado a través de la mirilla; y tras hallar en el patio de luces un cincel y un destornillador, se procedió a la detención de las mismas, todas ellas con documentación francesa y con edades comprendidas entre los 28 y los 36 años.

En las cercanías al lugar de los hechos, tras una batida de los agentes policiales, se localizó un vehículo con matrícula extranjera en el que, tras una inspección exterior, se halló oculto en uno de los amortiguadores una llave magnética con la que se pudo registrar el interior del coche; se halló un documento de alquiler de una vivienda en Torrevieja (Alicante) a nombre de una de las detenidas y un doble fondo en el maletero.

Consultadas las autoridades francesas, a las tres detenidas les constan numerosos antecedentes en su país, concretamente a una de ellas 39 detenciones por robo con fuerza, deduciéndose que las tres detenidas se dedican de forma habitual e itinerante al robo con fuerza en viviendas desplazándose desde la zona costera hasta las ciudades de interior para aprovechando la ausencia de los inquilinos por ser época estival con objeto de delinquir.

A las tres detenidas se les ha imputado un total catorce robos con fuerza en domicilio, ya que el modus operandi empleado y los vestigios de las inspecciones oculares llevadas a cabo en los mismos arrojan una misma autoría.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés, junto con la Unidad de Prevención y Reacción de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES