El Ayuntamiento de Murcia embellece la Plaza de San Julián y la Plaza de la Candelaria

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación instala nuevos diseños de jardineras y árboles metálicos. El objetivo es que ambas plazas se conviertan en espacios públicos de convivencia familiar

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ha  ejecutado dos proyectos de ordenación de la Plaza San Julián y calle del Pilar y de la Plaza de la Candelaria en Santa Eulalia para embellecer y mejorar dichos lugares convirtiéndolos en espacios de convivencia familiar.

En la plaza de San Julián se ha instalado mobiliario urbano que ha transformado el actual carácter de la plaza, transformándola en una zona más amable, además se  han utilizado elementos vegetales situados en cestas colocadas en árboles metálicos, y jardineras arbóreas, diseñados especialmente para el entorno histórico de Murcia.

“En total se han distribuido cinco elementos de este tipo en la Plaza de San Julián con la función de crear un fondo visual vegetal a sus edificios más emblemáticos”, ha indicado Guillén, quien ha informado también de que “se han instalado cuatro jardineras cúbicas en la calle del Pilar, proporcionando una línea de continuidad hacia San Julián y marcando un recorrido hacia San Pedro o Verónicas”.

Así, el concejal de Modernización ha indicado que “el diseño elegido de jardineras esta realizado en planchas de acero, con un trazado geométrico e irregular que reproduce el callejero medieval de Murcia”

El objetivo es “embellecer este espacio estableciendo una continuidad con otros lugares de interés próximos, como San Pedro y Verónicas, potenciando la conexión peatonal a través de un recorrido atractivo”, según el titular de Calidad Urbana

Asimismo, en la Plaza de la Candelaria de Santa Eulalia se han plantado seis naranjos, una palmera, un ciprés, un evónimo y romero rastrero y se ha instalado un banco, dos jardineras y cuatro papeleras metálicas.

En la parte posterior de la iglesia, alrededor del ábside y con vistas hacia la Torre de la Catedral, se  ha dispuesto un parterre de vegetación arbustiva que destaca los volúmenes de ladrillo del edificio.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES