Terra Natura Murcia supera el millón y medio de visitantes

Terra Natura Murcia ha superado el millón y medio de visitantes desde que se inaugurara en abril de 2007. El parque ha ido incrementando progresivamente su afluencia hasta situarse por encima de los 240.000 visitantes anuales, cifra que alcanzó en 2014.

En los primeros siete meses de 2015, más de 150.000 personas han visitado tanto el zoológico como el parque acuático, por lo que la tendencia al alza se mantiene y las previsiones indican que este año se superarán las cifras de ejercicios anteriores.

“Estos datos nos sitúan, sin ninguna duda, como una de las principales infraestructuras turísticas y de ocio de la Región de Murcia”, ha explicado Gustavo Martínez, gerente de Terra Natura, que ha destacado que “el mejor indicador de que se están haciendo bien las cosas es comprobar que la afluencia crece año a año”.

En este periodo de tiempo el parque ha invertido más de 24 millones de euros destinados a mantenimiento y mejora de las instalaciones, que han consolidado a Terra Natura Murcia como espacio de referencia tanto para los murcianos como para los turistas.

De hecho, el 30% de las personas que han estado en Terra Natura desde su apertura provienen de países europeos destacando, por encima del resto, ingleses, alemanes y nórdicos. En el 70% restante predominan las visitas procedentes de la Región y de provincias limítrofes como Albacete, Almería o Alicante.

Entre los hitos alcanzados durante los últimos doce meses destaca la incorporación de nuevas especies de animales, algunas en grave riesgo de extinción como es el caso del leopardo, el cercopiteco o el mono colobo; la creación de nuevos elementos de ocio; los acuerdos con colectivos y organizaciones; o la apuesta por desarrollar cada vez más proyectos de investigación, conservación y educación medioambiental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES