La falta de difusión impide el reclamo turístico para la Feria de septiembre

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel reclama actuaciones concretas y planificadas para difundir y hacer atractivos los festejos en torno a la Feria de septiembre y al Lemon Pop.

Tornel ha vuelto a constatar, “un año más”, que a falta de dos semanas para el inicio de uno de los dos periodos festivos más importantes para la ciudad, la web turística municipal no hace siquiera mención a ellos. “La que se supone una herramienta esencial para la difusión de nuestra oferta turística, la web www.turismodemurcia.com), no anuncia la ya muy próxima inauguración de la Feria de septiembre 2015, concretamente el 3 de septiembre, y las actividades programadas a tal efecto.”

Para Tornel, el Ayuntamiento se ciñe a los visitantes del propio municipio como público para la Feria y no apuesta por atraer a un público nuevo, de fuera, al que mostrar no solo los festejos sino el municipio en toda su variedad. No es posible que a estas alturas no estén planificadas las actividades principales, por lo que Tornel resalta como “error subsanable” el hecho de no darlas a conocer cuanto antes mediante la web municipal e introduciendo la programación en los circuitos culturales y turísticos.

“Septiembre es cada vez más un mes vacacional y las características de nuestro municipio invitan a hacer agradable la visita a personas de fuera. Pero para eso hay que definir y difundir nuestra oferta.”

Lo mismo ocurre con la celebración del Lemon Pop, que alcanza su vigésimo aniversario en esta edición, y que supone un proyecto propio, nacido de una apuesta decidida por los artistas jóvenes. “Es incomprensible que el Ayuntamiento resalte en prensa la importancia de su 20° aniversario, que la web municipal recoja este evento y por el contrario, que la web turística municipal lo ignore por completo.”

Tornel confía en una reacción rápida de los responsables de Turismo para “llegar a tiempo” y promocionar la Feria de manera fructífera, “dada la importancia de esta Feria para el pequeño y mediano comercio del municipio.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES