"Aumentando el tiempo de estancia y divulgando fotos disminuirían los sacrificios en el Centro de Zoonosis"

Cambiemos Murcia critica al concejal Coello por calificar de "hotel de primera categoría" instalaciones en las que mueren 1.500 animales al año

Prolongar la estancia de los animales en el Centro de Zoonosis y divulgar a través de una web específica y de redes sociales imágenes y descripciones de las mascotas para incrementar el número de adoptantes y, con ello, reducir los sacrificios. Es la propuesta que Cambiemos Murcia planteará al resto de grupos municipales.

La propuesta coincide con una petición en Change.org, que ya ha recabado más de 13.000 firmas, para que se fotografíen todos los animales del Centro de Zoonosis para encontrarles un hogar.

"Tender al sacrificio cero es un objetivo económica y socialmente viable, como demuestra el ejemplo de las perreras de Barcelona", asegura la edil de Cambiemos Margarita Guerrero. "Este municipio necesita ordenanzas para el siglo XXI. La actual, si bien recoge un enfoque irrenunciable, el de la Salud Pública, no recoge el reconocimiento de derechos básicos de los animales, como la vida, por ejemplo", argumenta.

"Dotando de más recursos, tecnológicos, pero también de infraestructuras y humanos, al Centro de Zoonosis y apoyando a las protectoras de animales conseguiríamos disminuir paulatinamente el número de sacrificios", explica Guerrero.

"Con la escalofriante cifra de 1.500 sacrificios anuales es aberrante denominar a las instalaciones de La Albatalía 'hotel de primera categoría para animales', como hizo recientemente el concejal de Deportes y Salud Felipe Coello en una entrevista", critica la edil. "Cuando los concejales de Cambiemos Murcia visitamos el Centro de Zoonosis nos llevamos impresiones bien diferentes, pese al diligente trabajo que realizan los funcionarios cumpliendo estrictamente una normativa a todas luces insuficiente", añade.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES