El Club de Idiomas del Ayuntamiento de Murcia ofrece 240 plazas para que jóvenes murcianos puedan aprender otros idiomas

La convocatoria para el curso 2015-16 está prevista para la segunda quincena de septiembre pudiendo también realizarse de manera telemática. Los centros habilitados para el Club de Idiomas se sitúan en Beniaján, El Palmar, El Carmen, Santa María de Gracia y Puente Tocinos

La Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo que dirige Rebeca Pérez,  ofrece 240 plazas para que jóvenes murcianos puedan participar en el “Club de Idiomas” del Ayuntamiento de Murcia, al mismo tiempo que conviven con otros estudiantes de su edad de distintas nacionalidades.

La convocatoria para el próximo curso 2015-16, incluye 12 grupos (9 de inglés, 2 de francés y 1 de alemán), con un total de 20 plazas por grupo y está prevista para la segunda quincena de septiembre, iniciando el funcionamiento de los grupos en octubre, en los centros situados en Beniaján, El Palmar, El Carmen, Puente Tocinos y Santa María de Gracia.

Rebeca Pérez ha indicado que en los grupos del club de idiomas “participan jóvenes de otros países, que vienen a prestar servicios de voluntariado europeo en el Ayuntamiento, hablando en su idioma con los participantes y dando a conocer este servicio a través de sus experiencias personales”.

“Es una forma de garantizar el acceso al aprendizaje de diferentes idiomas para todos los jóvenes, sobre todo para los que tienen escasos recursos económicos”, ha matizado la titular de Juventud.

Así,  ha recordado Rebeca Pérez, que este programa se inició en el curso 2014-2015 con 200 plazas y en enero se ampliaron 2 grupos más, siendo un total de 12 grupos.

Las solicitudes se presentarán a través de Internet, en la página web www.informajoven.org, y este año, como novedad, “las inscripciones serán telemáticas, a través de la web www.informajoven.org.”, ha finalizado Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES