Detenidas cuatro personas por un robo con fuerza "por encargo" en un domicilio

En San José de la Vega

La hija de los denunciantes propuso a tres jóvenes la sustracción de todos los electrodomésticos de la vivienda de sus padres a cambio de 200€

Los cuatro implicados han sido detenidos por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un robo con fuerza en domicilio.

La pasada semana la Comisaría de Distrito de El Carmen tuvo conocimiento de la comisión de un robo en el interior de un domicilio en la pedanía de San José de la Vega, del cual se habían llevado seis electrodomésticos (frigorífico, lavadora, aire acondicionado, dos televisores y un altavoz de grandes dimensiones).

La ausencia de señales de fuerza y forzamiento en puerta y ventanas indicaron a los agentes policiales que se podía haber accedido a la vivienda violentada con las propias llaves del domicilio; unido a la Inspección Ocular llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Científica se llegó a identificar a tres personas como autoras de este robo, tres varones de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 21 y los 25 años.

Diversas pesquisas policiales permitieron conocer que una de las hijas de los denunciantes, española de 33 años de edad, era la inductora de este delito al haber propuesto a estos tres jóvenes la comisión del mismo a cambio de 200€; por su parte les proporcionaba las llaves para acceder a la vivienda y se excusaba con la idea de que sus padres cobrarían del seguro el perjuicio ocasionado, circunstancia desconocida para los mismos.

En el día de ayer, Policías Nacionales finalizaron la práctica de las cuatro detenciones tras haberlos localizado en distintos puntos de la ciudad de Murcia.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de El Carmen perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES