La Concejalía de Comercio facilita la creación de cien nuevos empleos gracias a la adjudicación de licencias en los mercados semanales y plazas de abastos

984 personas trabajan en los mercadillos y 317 en las plazas de abastos del municipio

La Concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, ha creado más de cien nuevos puestos de trabajo gracias a la adjudicación de 91 nuevas licencias para la venta ambulante en mercados semanales y 12 licencias para el ejercicio de venta en Plazas de Abastos municipales.

En el año 2014 se concedieron 984 licencias para la venta ambulante en los 53 mercadillos semanales, a los que hay que añadirle las 91 nuevas licencias que se han adjudicado en este año 2015, haciendo un total de 1.075 licencias.

El municipio de Murcia cuenta con 53 mercados, que tienen lugar de lunes a domingo en el casco urbano y pedanías. El más importante, por ser el más amplio, es el de La Fama, que cuenta con 850 licencias y que se celebra los jueves. El de Santa María de Gracia tiene 350 licencias y tiene lugar el mismo día. En pedanías, el más numeroso es el de El Palmar, que dispone de 240 puestos.

En las ocho Plazas de Abastos existen en la actualidad 317 titulares.

La concejal de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, ha explicado que “la adjudicación se ha realizado mediante un proceso claro, sencillo, transparente y sometido a concurrencia competitiva al que se pudieron presentar todas las personas que cumplan con los requisitos y en el que se seleccionó a los que antes presentaron las solicitudes”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES