Más de 20 personas en riesgo de exclusión social han sido atendidas por el SEMAS desde julio

Se proporciona agua, alimentos, ropa, transporte, alojamiento de urgencia y traslado o acompañamiento. 10 españoles, 5 búlgaros, 3 marroquíes, 2 rumanos y 1 húngaro entre las personas atendidas

El equipo del Servicio de Emergencia Móvil de Atención Social  (SEMAS), dependiente de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, ha atendido a más de 20 personas en riesgo de exclusión social, sin alojamiento y ejerciendo la mendicidad desde  el mes de julio.

La concejala de Derechos Sociales ha explicado que este servicio “trabaja de forma ininterrumpida las 24 horas del día, los 365 días al año,  interviniendo y atendiendo a las personas sin hogar,  y a los que, en estos días, hay que atender con especial atención, si cabe”.

Concretamente, “el SEMAS ha prestado atención a 12 mujeres y 9 varones, de diferentes nacionalidades y problemáticas, 10 de España, 5 de Bulgaria, 3 de Marruecos, 2 de Rumanía y 1 de Hungría”, ha señalado Ruiz.

El equipo del SEMAS proporciona a estas personas, que además pueden presentar  enfermedades -de carácter físico o mental-, agua, alimentos, ropa, transporte, alojamiento de urgencia y  traslado o acompañamiento a las Fundaciones Jesús Abandonado y RAIS.

De esta forma el Ayuntamiento presta atención inmediata a los más vulnerables estableciendo con ellos contacto personal, estudiando su situación, y generando un vínculo que facilite el proceso de intervención y de inclusión social

 

Finalmente, ha apuntado la titular de Derechos Sociales, que desde el  Servicio de Emergencias “se está prestando una mayor atención, en esta época, debido a los posibles riesgos para las personas sin hogar con motivo de las altas temperaturas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES