El PSOE exige al PP que no permita que ningún niño comience el curso sin libros

Los socialistas solicitan que se amplien las partidas de la comunidad autónoma para las becas de libros y comedor, y las del Ayuntamiento para ayudas al estudio

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, ha solicitado al consistorio murciano actúe, de manera urgente, en referencia a las becas de libros y comedor en el municipio.

"En primero lugar instamos al Ayuntamiento de Murcia a que exija a la Consejería de Educación el aumento de la partida presupuestaria destinada a becas de libros y comedor, y a que modifique las bases para que se adecúen más a la realidad". La concejal socialista ha puesto como ejemplo el caso de una familia de tres miembros que perciba al mes 402€ y solicite una beca de comedor, no tiene derecho a ella según la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: "Es vergonzosa la actitud del PP, dando la espalda a las familias murcianas a las que tanto presume de proteger".

La concejal del Grupo Municipal Socialista ha recordado que "muchos padres de alumnos de 2°, 4° y 6° de primaria, gracias a la ley de Educación del PP, la LOMCE, se verán obligados a invertir en libros nuevos, por lo que es necesario ayudar a esas familias a paliar el gasto que supondrá el cambio de libros".

El PSOE pide también que el consistorio ayude a las AMPAS y a los equipos de dirección de los colegios y de los institutos de educación secundaria públicos a poner en marcha bancos de libros: "Aún están a tiempo de ayudar a estos padres, madres y profesores que trabajan incansablemente y sin ningún tipo de apoyo durante el verano para que a ningún niño sin recursos de nuestro municipio le falten los libros de texto. El Ayuntamiento de Murcia debería sumarse a esa tarea y trabajar codo con codo con estos colectivos".

Por último, los socialistas en el Ayuntamiento de Murcia pedirán que se amplie la partida destinada a ayudas al estudio para que se cubran las necesidades de las familias que no tengan beca por parte de la comunidad autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES