"Sobre responsabilidad municipal en Aguas de Murcia"

José Ignacio Tornel Aguilar, concejal del grupo de Cambiemos Murcia en el ayuntamiento de Murcia, eleva al Pleno ordinario del mes de julio de 2015 la siguiente moción

La empresa Aguas de Murcia está participada en un 51% por el Ayuntamiento de Murcia y en un 49% por capital privado (Hidrogea). Sin embargo esta situación no se corresponde en la realidad con un control preferente del sector público sobre el privado en la gestión de la empresa.

Se muestra esta situación en las sesiones del Consejo de Administración, donde los representantes públicos recibimos una serie de asuntos por tratar decididos de antemano por la parte privada de la empresa. Además, no existe un análisis conjunto previo de los asuntos por tratar y una toma de decisiones como representantes municipales con arreglo al interés público que debemos hacer respetar.

De esta manera, decisiones económicas, financieras o sociales de evidente importancia se toman sin un trabajo previo desde la parte pública. Cabe recordar que los concejales miembros del Consejo de Administración de Aguas de Murcia no actuamos como representantes de nuestras respectivas organizaciones sino como representantes de los ciudadanos.

Esta desorganización de los representantes municipales en su responsabilidad en el seno de Aguas de Murcia no es en modo alguno achacable a la parte privada. Más bien, se trata de una dejación de funciones por nuestra parte y así debemos reconocerlo.

Por lo anteriormente expuesto, el concejal que suscribe eleva al Pleno para su debate y aprobación los siguientes

ACUERDOS

Crear un grupo de trabajo entre los representantes públicos en el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, a instancias del concejal de Fomento, responsable de "dirigir y programar la política municipal en materia de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas".

Establecer contacto directo con la parte privada de la empresa a la hora de decidir los asuntos pertinentes para cada sesión del Consejo.

Adoptar posturas comunes en defensa de los derechos públicos en el momento de la toma de decisiones en el Consejo de Administración de Aguas de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES