Los voluntarios de protección civil realizarán nuevos cursos sobre emergencia sanitaria

El Alcalde Ballesta firma un acuerdo con el centro Claudio Galeno que incluye también becas de formación como técnicos en emergencias sanitarias

Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento podrán acceder a becas para realizar cursos de desfibrilador y de técnicos de emergencia sanitaria en el centro de formación profesional Claudio Galeno. Por su parte, los alumnos de este centro tendrán la posibilidad de participar en actividades formativas y de entrenamiento programadas por el Servicio de Emergencias Municipal SEAMUR en el seno de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento.

Los términos de la colaboración se recogen en el convenio de colaboración que ha firmado esta mañana el Alcalde, José Ballesta, con el administrador del centro docente, Francisco Javier Pujante.

El acuerdo permitirá a los alumnos intervenir en el desarrollo de trabajos teóricos y prácticos en ambulancia, en vehículos de intervención rápida y en hospital de campaña, tanto en preventivos como en situaciones reales de emergencia y simulacro.

La iniciativa supone una alternativa extraordinaria para la formación los casi 150 voluntarios que en estos momentos integra el servicio de Protección Civil.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES