El II Festival Internacional de microcortos "Ser o no ser" dedica su edición 2015 a la lucha contra el cáncer

La Universidad de Murcia y la AECC colaboran en este evento

Si el año pasado el Festival Internacional de microcortos "Ser o no ser" se dedicó a la enfermedad del Alzheimer, la II edición se dedicará este año a la lucha contra el Cáncer.

Organizado por Citrum Audiovisual, el festival cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura.

El Festival de microcortos "Ser o no ser", cuyo plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto durante todo el mes de agosto de 2015, nació con la vocación de mezclar las Artes Audiovisuales con la Educación Social, e intenta abordar las causas sociales derivadas de enfermedades muy extendidas entre la sociedad. Se trata de una iniciativa que invita a reflexionar sobre estas enfermedades y sus efectos. El tema central de la presente edición será la luchar contra el cáncer y todo lo que rodea esta enfermedad a nivel social, familiar y médico.

Si la primera edición contó con el apoyo de actores como Juan Echanove, Paco León, Karra Elejalde o Eduardo Noriega, ahora el festival ha recibido apoyos de Imanol Arias, Ginés García Millán o Terele Pávez.

Los responsables del festival intentan sensibilizar a la población en general a cerca de la enfermedad del cáncer y de la repercusión familiar y social de la misma, potenciar el uso de técnicas audiovisuales en las terapias para ayudar a entender la enfermedad, su prevención o tratamiento, así como utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación para trabajar en red estas finalidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES