El Ayuntamiento de Murcia incluirá cáusulas sociales en sus contratos

La Concejal Conchita Ruiz ha destacado que quiere que el Ayuntamiento "sea referente nacional en la contratación responsable"

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha manifestado que “el Ayuntamiento de Murcia va a promover y fomentar la contratación responsable, incorporando cláusulas sociales en los contratos con la administración, convirtiéndose así en un referente en esta materia”.

Así, Ruíz ha explicado, durante el acto promovido por la Fundación ONCE Y FSC Inserta, con el fin de sensibilizar a las personas sobre las discapacidades sociales, que desde el Ayuntamiento de Murcia, “se  mantiene una larga trayectoria de coordinación y cooperación con las entidades del tercer sector para favorecer los procesos de inserción social de los colectivos más desfavorecidos”.

Por ello, “estamos convencidos que la creación de empleo es uno de los factores más eficaces para luchar contra la exclusión social y es nuestra prioridad”, ha declarado la titular de derechos sociales.

La aplicación de esas estos requisitos sociales que complementan el trabajo que se está realizando desde empresas de inserción social y ONG´s, “es compatible con los principios generales de los contratos de la Administración Social, de igualdad y libertades de prestación de servicios”, ha incidido Ruiz.

Por tanto, “las personas con capacidades diferentes no son incapaces ni están inhabilitadas, sino que nos enriquecen y nos enseñan a toda la sociedad”, y según la concejala de derechos sociales, “creemos en las personas, creemos en su autonomía y vamos a promover que se ofrezcan oportunidades para que puedan decidir cómo quieren vivir, sin deber nada a nadie, salvo a su esfuerzo y a su trabajo”.

Al acto, han asistido la subdirectora General del Servicio Regional de Empleo y Formación, María Ángeles Rodríguez Prat y la Subdirectora de Discapacidad del Instituto Murciano de Sección Social, Maribel Nieto, el delegado territorial de la ONCE en Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón, y la directora territorial de FSC Inserta en Murcia, Delia Torralba.

Este encuentro forma parte de CAPACITADOS, una iniciativa de Fundación ONCE cofinanciada por el Fondo Social Europeo. El tráiler  de CAPACITADOS se puede ver en: https://youtu.be/eKz0tgbpqfM¡

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES