Las plazas de abastos amplían el horario de aire acondicionado para mejorar el servicio a comerciantes y clientes

Se ha llevado a cabo por primera vez, por iniciativa de las concejalías de Fomento y de Comercio

Las plazas de abastos de la ciudad y de las pedanías han ampliado el horario de funcionamiento del aire acondicionado con el objetivo de mejorar el servicio que ofrecen a los clientes y, al mismo tiempo, las condiciones de trabajo de los profesionales que atienden en sus puestos. 

Si habitualmente el horario era de 7 a 16 horas, desde esta semana, y durante todo el verano, el sistema se pondrá en marcha a la misma hora y se mantendrá durante 2 horas más, hasta las 6 de la tarde. La ampliación durará mientras continúen las altas temperaturas.

La medida se llevará a cabo en las plazas de abastos del Ayuntamiento: Verónicas, Saavedra Fajardo, Vistabella, El Carmen, San Andrés, La Alberca, Espinardo y Cabezo de Torres.

El cambio, establecido por la Oficina de Obras y Proyectos Municipales, es fruto del acuerdo de las Concejalías de Fomento y de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, dirigidas por Roque Ortiz y María del Carmen Pelegrín, respectivamente. Es la primera vez que se lleva a cabo esta modificación.

Esta iniciativa se suma a otras actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento este verano para mejorar las condiciones de las plazas de abastos. En concreto, se ha aprobado la licitación para contratar la sustitución de escaleras mecánicas en el mercado municipal de Verónicas, con un presupuesto de 154.000 euros. También se ha dado el visto bueno para acometer la renovación de fachadas y cubiertas del mercado de San Andrés, de modo que cuando concluyan las obras, que durarán unos dos meses, el edificio será totalmente accesible para personas con discapacidad, mientras que en la actualidad sólo lo son tres de las seis entradas existentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES