La UCAM forma parte de un proyecto para promover la participación democrática a nivel europeo

En él también participan representantes de Francia, Alemania, Países Bajos o Italia

Los profesores de la Facultad de Comunicación de la UCAM, y coordinadores del grupo de investigación DIGITALAC, Isabel Sarabia y Ángel Pablo, Cano han participado en Bremen (Alemania) en el tercer encuentro del proyecto europeo IDEA-C que busca combatir la falta de conciencia política al nivel europeo y promover la participación democrática en este ámbito.

El proyecto, liderado por la localidad italiana de Geraci Siculo, organiza encuentros que permiten conectar a universitarios y expertos de la UE con ciudadanos, a través de debates y actividades que quieren dar la oportunidad a estos últimos de expresarse acerca de cómo ven la Unión Europea, lo que representa para ellos y lo que esperan de ella, para fomentar su conciencia democrática y cívica.

Una de las ideas extraídas en uno de los encuentros, en el que participó el profesor de la Universidad Católica de Murcia junto con representantes de Francia, Alemania, Países Bajos o Italia, es que los ciudadanos europeos tienen conciencia de su pertenencia a una organización más amplia que su propio país, pero la mayoría lo ve como una teoría, a falta resultados concretos en su vida diaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES