El Ayuntamiento aprueba cinco convenios por valor de 76.000 euros destinados a más de 5.000 personas de diferentes entidades de personas con discapacidad e inmigrantes

A través de sus programas, Nuevo Horizonte, AFIM, FEAPS, CEOM Y CEPAIM siguen fomentando la calidad de vida de colectivos inmigrantes y con discapacidad.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Derechos Sociales que dirige Conchita Ruiz, mantiene su compromiso de apoyo a las distintas entidades sociales del municipio mediante la aprobación de cinco convenios de colaboración, por valor de 76.000 euros, que ayudarán a más de 5.000 personas inmigrantes y con alguna discapacidad.

El desarrollo de los diferentes programas de actividades de las distintas entidades, tienen como finalidad la mejora de la calidad de vida y la integración social de todas las personas afectadas y sus familias,  en áreas relacionadas con el ocio y tiempo libre,  respiro familiar, formación y promoción del voluntariado, escuelas de padres, actuaciones socio-sanitarias, información y asesoramiento, formación e inserción laboral, sensibilización y prevención, accesibilidad, etc.

Dichos convenios, que se llevarán a cabo en el ejercicio 2015, son:

1-     Asociación Nuevo Horizonte, donde se destinan 12.000 euros para desarrollo de actuaciones dirigidas a personas con discapacidad intelectual y tiene como objetivo la total integración de este colectivo, potenciando su autonomía y un  mayor desarrollo tanto de habilidades sociales como personales.

2-     Fundación de Ayuda, Formación e Integración de Minusválidos, AFIM, concediendo una subvención de 8.000 euros para el desarrollo del proyecto “Centro de Día para personas con discapacidad en situación de Marginación Social”, que pretende ofrecer un hábitat seguro, accesible y adaptado a las necesidades funcionales de las personas usuarias, en un ambiente confortable, así como mejorar la calidad de vida, el bienestar y favoreciendo el desarrollo personal.

3-     Federación de Organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral (FEAPS), con una subvención de  8.000 euros para desarrollo de proyectos que integran el  programa general de actividades para 2015. Actualmente está integrada por 26 asociaciones que atienden a aproximadamente a unas 2.700 personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, en su mayoría del municipio de Murcia.  Las acciones que se van a llevar a cabo son jornadas con grupos guía y orientación, jornadas para potenciar las relaciones con la familia y jornadas para potenciar espacios de reflexión sobre ética. La misión de esta federación es, pues, mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de afectación intelectual y la de sus familias a partir de las diversas actuaciones realizadas desde los 32 centros que poseen y la integración en la familia, en la escuela, en el trabajo y en la sociedad.

4-     Asociación para la Integración de Personas con discapacidad intelectual (CEOM), convenio dotado con 8.000 euros para el desarrollo del proyecto “Vivienda Tutelada para personas con discapacidad intelectual”.  Con este convenio, se fomenta la inclusión social a través de la vida en comunidad, se favorece la normalización de comportamientos adaptados y se fomenta la calidad de vida en las personas, logrando el equilibrio emocional, material, físico y personal.

5-     Fundación CEPAIM, que contará con 40.000 euros para el desarrollo del proyecto “Centro de acogida humanitaria dirigido a personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad y exclusión social”. El contenido del programa recoge la cobertura de las necesidades básicas del colectivo, asesoramiento y seguimiento jurídico, acompañamiento sanitario, talleres informativos de higiene, habilidades sociales, informática, etc., y actividades de ocio y tiempo libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES