El Ayuntamiento destina casi 200.000 euros para que Murcia sea un municipio "más accesible"

Murcia va a ser el primer municipio de la Región que dispondrá de un Plan de Accesibilidad adaptado a la nueva normativa estatal y regional. El Plan de Accesibilidad permitirá conectar todos los tramos para que una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial, pueda desplazarse sin dificultades por el municipio.

Casi 200.000 se han destinado a la realización de las obras necesarias para que el primer itinerario, que discurre desde la Estación del Carmen hasta el Sanatorio de Nuestra Señora de Belén, se adapte a la normativa de accesibilidad vigente. Así, Murcia será el primer municipio de la Región que dispondrá de un Plan de Accesibilidad adaptado a la nueva normativa estatal y regional.

Cuatro son los itinerarios vertebrales de la ciudad que completan el Plan Municipal de Accesibilidad que ha aprobado la Junta de Gobierno para hacer de Murcia un municipio “más accesible”, dos itinerarios de norte-sur y dos este-oeste.

El primer itinerario, que se ejecutará en un plazo de cinco meses, arrancará en la estación de ferrocarril de El Carmen y continuará por las calles que comunican la Iglesia del Carmen, el Puente Viejo, Delegación de Hacienda, Plaza Fuensanta, Plaza Circular, Hospital Morales Meseguer, Edificio Abenarabi y el sanatorio de Nuestra Señora de Belén.

De esta manera, se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes en los distintos recorridos, lo que supondrá el desplazamiento de elementos de mobiliario urbano, semáforos, farolas, modificación de vados peatonales, instalación de avisadores acústicos, ensanche en las aceras, así como modificación de las pendientes longitudinales en aquellos puntos del recorrido en los que no se cumplan los requisitos exigidos por la actual ley de accesibilidad.

Entre los cuatro itinerarios se han establecido nexos de unión de unos 60 puntos de interés, entre los que hay edificios oficiales, instalaciones deportivas, culturales, iglesias, hospitales y centros de salud. El objetivo es que los cuatro tramos sean 100 por cien accesibles, tanto las vías públicas como todos los edificios de interés que estén en cada itinerario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES