El Gobierno Municipal aprueba dos contratos para diseñar el Centro de Interpretación de la Huerta en la Contraparada

El alcalde de Murcia, José Ballesta, sigue con su apuesta firme para llevar a cabo el plan de protección y puesta en valor de la huerta para convertirla en un referente cultural. Tanto para la financiación de actividades dirigidas a los visitantes, así como a escolares, se destinarán 430.000 euros

La Junta de Gobierno ha aprobado dos contratos para dotar de contenido el centro de interpretación de la Huerta en la Contraparada, anunciado por el alcalde de Murcia, José Ballesta, hace poco menos de una semana.

El primero estará dedicado a actividades de sensibilización e información ambiental a la población y el siguiente contemplará las actividades de concienciación ambiental para escolares y asociaciones, ambos cuentan con una oferta específica para acercar el valor de la naturaleza a la vida cotidiana.

Para su ejecución durante los próximos dos cursos, la Junta de Gobierno ha aprobado esta semana el pliego de condiciones para su contratación, con un precio máximo de 430.000 euros.

Actividades para la población

Las actividades dirigidas a todas las edades contemplan desde programas de voluntariado ambiental, que llevan a cabo la limpieza y acondicionamiento de los parques forestales o plantación de especial y censos de flora y fauna, etc., hasta seminarios de naturaleza en el aula del Majal Blanco los fines de semana o itinerarios guiados con monitores por los senderos de pequeño recorrido.

También se pondrá a disposición de los ciudadanos un punto de información ambiental en el Parque Forestal Municipal del Majal Blanco y en el paraje de la Contraraparada,  y una caseta informativa para la exposición de actividades ofertadas por el Servicio de Medio Ambiente, se llevará a cabo el mantenimiento y la actualización de la página web y el diseño de los contenidos para el centro de la Contraparada.

Actividades para escolares

Respecto a las propuestas para los escolares, destacan seminarios, rutas guiadas, exposiciones itinerantes, huertos escolares, jardines botánicos y escuelas verdes, que forman parte del programa de actividades que desarrolla el Ayuntamiento con la intención de incrementar la información y sensibilización ambiental de los murcianos.

La exposición itinerante “Murcia, ecología de una ciudad”, que describe le municipio desde un punto de vista ambiental, las actividades didácticas, el aula de naturaleza “El Majal Blanco” y de las Canteras de El Valle, o los programas de escuelas verdes, jardines botánicos o huertos escolares, son el resto de actividades dirigidas a los escolares.

La empresa adjudicataria elaborará un proyecto con los contenidos, el diseño de los soportes y los elementos de ambientación para ubicar en el Centro de Interpretación de la Huerta en el paraje de la Contraparada. Los contenidos contemplarán al menos los siguientes ámbitos de la Huerta de Murcia: biodiversidad, paisaje, red de riegos, elementos etnográficos y culturales, etc.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES