AJVA denuncia el abandono de los sillares del puente en un solar de Aljucer

La Asociacion Villa de Aljucer denuncia que los sillares del puente del s.XVIII destruido en Aljucer, se encuentran abandonados en un solar de la pedanía, a 600 metros del lugar

Como han comprobado esta tarde varios miembros de la asociación AJVA, en un solar de la Calle Virgen de los Dolores de Aljucer se encuentran abandonados, sin ninguna vigilancia ni control, ni estando la zona vallada,los sillares del puente de la acequia de Alguazas destruido los pasados días.

AJVA ha redactado un documento que mañana notificará al alcalde Ballesta para que se ordene recuperar los sillares del puente y se pueda proceder a su reconstrucción. En el caso de que no fuera posible in situ en su espacio original, los socios de "Villa de Aljucer" propondrán que se ubique en un jardín de la pedanía. AJVA ofrecerá al Ayuntamiento la participación de jóvenes arquitectos e ingenieros, miembros de la entidad, para colaborar en los trabajos.

La entidad urge a las administraciones local y autonómica a que actúen de urgencia, ya que además del peligro por la acumulación de escombros en esta zona de libre acceso, los materiales acumulados, como los adoquines centenarios y los grandes sillares, pueden ser expoliados por cazatesoros para su venta, por lo codiciado de estas antiguas piezas.

Desde AJVA han recordado que esta pedanía ya fue protagonista de otros ataques al patrimonio de la Huerta, con la destrucción del escudo de Molino de Oliver, además de la quema y tala de arboles en la acequia que conducía a este puente, unos metros aguas arriba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES