Ahora Murcia lamenta que el ayuntamiento frena demasiado tarde las obras en el puente de Aljucer

La infraestructura del siglo XVIII ya ha sido destruida en gran parte

El grupo de la oposición considera que la clave para evitar este tipo de hechos es que se declare BIC la red de acequias, algo a lo que se opone el Ayuntamiento

AHORA MURCIA lamenta que el Ayuntamiento de Murcia ha ordenado la paralización de las obras sobre la acequia Alguazas demasiado tarde, cuando el daño causado sobre el puente de sillares del siglo XVIII ya es gravísimo e irreparable.

Desde AHORA MURCIA se denunció el pasado viernes que el puente estaba siendo destruido por las obras de la conducción eléctrica de la carretera de El Palmar. La noticia, acompañada por impactantes fotos, ha tenido durante estos días una amplia repercusión en redes sociales y medios de comunicación, por lo que parece ser que el Partido Popular solamente reacciona con urgencia cuando los problemas adquieren dimensión informativa, y especialmente cuando se acercan un periodo electoral (en este caso, las elecciones generales en otoño).

El grupo de la oposición señala que lo conveniente sería que Ballesta no actúe a golpe del eco informativo, sino que manifieste un genuino interés por la protección del patrimonio. Lo primordial es la prevención de los daños al patrimonio, no la paralización del daño cuando ya ha sido realizado y es irreparable.

En este sentido, AHORA MURCIA exige la retirada de acciones judiciales en contra de la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la red de acequias de la Huerta de Murcia. Si Ayuntamiento y Comunidad no hubieran impedido la declaración BIC de la red hidráulica, estos elementos no seguirían desapareciendo.

La formación que encabeza Alicia Morales señala que la protección y puesta en valor del patrimonio histórico es un gran frente de riqueza económica y de empleo para el municipio, pero que ante esto el PP se muestra ciego, destruyendo el patrimonio de forma sistemática, como ha ocurrido con los entornos de Monteagudo y el Malecón, los molinos, casas-torre, azudes y un largo etcétera.

Para AHORA MURCIA resulta muy paradójico, además de poco creíble, que el alcalde y el concejal de Urbanismo, que tienen un pasado reciente al frente de las máximas competencias autonómicas de Fomento y Urbanismo, enarbolen ahora la bandera de la protección de la Huerta y su patrimonio, tras años de destrucción sistemática.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES