El Alcalde señala a la economía social como la forma más eficaz de luchar contra el desempleo

En la inauguración de la cumbre hispano-portuguesa celebrada esta mañana

La economía social se ha convertido en la forma más eficaz de luchar contra el desempleo y así lo ha asegurado el Alcalde, José Ballesta, en la apertura de la cumbre hispano-portuguesa celebrada hoy en Murcia, con la asistencia del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el Ministro de la Solidaridad y la Seguridad Social de Portugal, Pedro Mota.

En proporción al resto de sectores económicos, el mejor aliado para la recuperación económica han sido las cooperativas y sociedades anónimas laborales, ha señalado Ballesta, quien además ha destacado que han ofrecido también los mayores porcentajes de contratación indefinida y “una excepcional capacidad para afrontar las complicadas situaciones que el desfavorable entorno económico deparó estos últimos años”.

En su intervención, el Alcalde ha identificado la economía social como uno de los más importantes pilares para la creación de empleo y la cohesión social en toda Europa. “La solidaridad, la apertura, la participación y el humanismo son valores inherentes a Murcia y a sus gentes”, por eso tampoco es gratuita la vinculación entre la Región y la economía social, pues “esta es generosa, pródiga y hospitalaria”.

Por otra parte, Ballesta ha recordado igualmente que las soluciones que propone el cooperativismo para combatir el desempleo, la lucha contra la desigualdad y la pobreza, se caracterizan, por encima de cualquier otro principio, por la “valorización del ser humano”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES