Doce nadadores de la UCAM, en la expedición española para el Mundial de Kazán

Sigue en el aire, por lesión, la participación de Mireia Belmonte, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la UCAM y una de las grandes bazas de la natación española en la cita mundialista

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) contará con doce nadadores, que forman parte de la selección Española, en los XVI Mundiales de Natación que se celebran en Kazán. La competición se disputa entre el 24 de julio y el 9 de agosto. 

Los deportistas de la UCAM representarán España en cuarto disciplinas: en aguas abiertas, piscina, natación sincronizada y waterpolo. La participación de Mireia Belmonte, que había hecho seis mínimas para participar en piscina y una más en aguas abiertas, todavía es una incógnita. Dependerá de cómo evolucione esta semana de su lesión. La cartagenera Marga Domínguez sí que estará en esta disciplina. 

Para las pruebas de piscina habrá una nutrida representación de nadadores de la UCAM: junto a Mireia Belmonte (si finalmente participa) estarán Melani Costa, Duane da Rocha,Jessica Vall, Judit Ignacio, Bea Gómez, Marc Sánchez, Juanmi Rando y Víctor Martín. En natación sincronizada, una de las integrantes del equipo, Clara Camacho, también es estudiante de la UCAM. Por último, Jennifer Pareja estará con la Selección Española de Waterpolo como capitana buscando revalidar el título de campeonas del mundo.

Deportistas de élite y estudiantes

Los deportistas de la UCAM tienen la oportunidad de compatibilizar sus estudios superiores con entrenamientos y competiciones gracias a un sistema de tutorización pensado especialmente para ellos. Este modelo de la Universidad Católica de Murcia, inspirado en las universidades anglosajonas, ha llamado la atención de la Unión Europea que ha puesto en marcha un proyecto, liderado por la propia UCAM, para exportar este modelo a otras universidades de Reino Unido, Italia, Grecia y Malta.

En la nómina de deportistas de élite que estudian en la UCAM hay más de sesenta deportistas olímpicos y de primer nivel como la nadadora Mireia Belmonte (estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas), el marchador Miguel Ángel López (estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), el piloto de motos Juanfran Guevara (estudiante de Administración y Dirección de Empresas), el piragüista Javier Hernanz (estudiante de Derecho) o el taekwondista Joel González (estudiante del Máster en Prevención de Riesgos Laborales).

Son sólo algunos ejemplos que ilustran la forma de trabajar y apoyar al deporte de la UCAM dando la oportunidad a estos deportistas de avanzar en sus estudios mientras entrenan y compiten. Por ello, en el Mundial de Kazán son ya doce los nadadores de esta universidad que estarán representando a España. En agosto, en el Mundial de Atletismo que se celebra en Pekín, también habrá una nutrida representación de atletas que estudian en la UCAM. Cada vez es menos extraño que estos deportistas de élite puedan estudiar. Una oportunidad que hace no mucho era impensable y que a día de hoy es una realidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES