77 madres con sus hijos disfrutan de la escuela de verano de la Concejalía de Derechos Sociales

Forma parte del programa de apoyo a la formación y promoción de personas en situación de dificultad social. La Concejal Conchita Ruiz ha visitado a las participantes en esta actividad, que comenzó el día 1 y concluye el próximo martes.

27 alumnas y 50 niños disfrutan estos días de la escuela de verano dirigida a personas en situación de dificultad social que organiza el Ayuntamiento, dentro del programa de apoyo a la formación y promoción de personas en situación de dificultad social.

Esta actividad, que se desarrolla en un colegio de la ciudad, comenzó el día 1 y concluye el próximo martes. Se desarrolla en horario de mañana, excepto los días de piscina y excursiones, en los que el horario se adapta. Cada alumna se encarga de un cometido del que se responsabiliza, buscando de esta forma su implicación en el proyecto.

Durante la visita que ha efectuado esta semana Conchita Ruiz, responsable de la Concejalía de Derechos Sociales, han realizado una sesión formativa sobre agricultura ecológica y posteriormente han compartido un almuerzo preparado por las alumnas. 

Durante estas tres semanas, las madres ponen en práctica todo lo que han estado trabajando durante el curso de formación, en especial, educación de los hijos, organización doméstica, normas, participación, afectividad, etc. El programa, que se inició en 1997, incide en diferentes esferas de la vida de las alumnas, tanto a nivel de conocimientos académicos como en relación a educación de los hijos, alimentación, salud, convivencia, respecto o habilidades personales. 

Pueden permanecer en él un máximo de dos años consecutivos y al concluir tienen la opción de pasar al programa de educación de adultos. Así lo han hecho este curso 4 mujeres, mientras que 34 están incorporadas a dos grupos de formación.

Las asistentes disponen de un servicio de ludoteca para sus hijos menores de 3 años y reciben una beca de 210 euros.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES