La UCAM y la Fundación Incyde unen fuerzas para apoyar el emprendimiento y la pyme regional

El proyecto, de más de un millón de euros, reforzará la competitividad del tejido empresarial de la Comunidad

Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración cuya base es el apoyo, asesoramiento y formación a emprendedores y pequeñas y medianas empresas para la creación e impulso de sus compañías. Además, permitirá fomentar intercambios científicos y colaboraciones en materia de investigación empresarial, así como la promoción de nuevos yacimientos de empleo en el ámbito tecnológico, con formación continua y especializada de los nuevos profesionales.

El acuerdo prevé un presupuesto de más de un millón de euros para la realización de actuaciones, coordinadas a través del ITM, Instituto Tecnológico de Murcia. Su ejecución y financiación está supeditada al nombramiento de la Fundación Incyde como Organismo Intermedio o Beneficiario del Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo 2014-2020.

La Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) es una institución creada en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio, dedicada al fomento y a la formación del espíritu empresarial, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas.

El convenio ha sido rubricado, en el Campus de Cartagena, por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y Javier Collado, director general de la Fundación Incyde, quien ha destacado que "este acuerdo refuerza positivamente la estrecha relación que la Fundación mantiene con la UCAM, permitiendo seguir en la línea de creación de empresas y, por consiguiente, de creación de empleo". Por su parte, el presidente de la UCAM ha asegurado que "estos fondos fortalecerán y darán continuidad a la estrategia que, durante este último año, ha llevado a cabo la Universidad en su relación con las empresas, a través del ITM".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES