Cambiemos Murcia, en un encuentro municipalista por la confluencia

La CUP murciana participa, junto a Ahora Madrid, Barcelona en Comù y otras, en un acto marcado por el llamamiento al entendimiento lanzado por la plataforma Ahora en Común.

Representantes de Cambiemos Murcia, entre ellos Sergio Ramos, concejal de la formación en el ayuntamiento de la capital, han respondido a la convocatoria, una de las primeras que, tras las históricas elecciones del 24M, reúne a miembros de las plataformas ciudadanas de unidad, sin duda las grandes triunfadoras en los pasados comicios.

A la jornada, organizada por Ganemos Ciudad Real, asistirán también representantes de destacados movimientos sociales, cuyo protagonismo en la formación de estas exitosas fórmulas electorales será analizado en una mesa de debate específica.

Otra de las mesas, integrada por miembros de Podemos, IU o Somos Izquierda, entre otros partidos, debatirá el papel de las organizaciones políticas en los movimientos pro unidad, y las posibilidades del manifiesto por la confluencia hecho público por la plataforma ciudadana Ahora en Común, que en apenas una semana ha cosechado más de 20.000 firmas y el apoyo expreso de importantes personalidades de la política, el periodismo y las artes del país.

El papel del feminismo, las dificultades y retos de los procesos de formación de diferentes candidaturas, así como las claves del triunfo en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Cádiz o Coruña completan un programa intensivo, que trata de poner en común las complejas experiencias delas CUP nacionales y medir las posibilidades de una candidatura ciudadana de confluencia a las próximas generales.

A juicio del concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos que será ponente en uno de los talleres ha explicado que “el encuentro servirá para difundir la experiencia de Murcia en la conformación de un bloque de Unidad Popular y nutrirnos de las experiencias organizativas de otros territorios”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES